Fallece Secretario Profesional Juan Rocca


juanito1024Con profunda tristeza, comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro amigo y colega Juan Rocca Moltedo, quien se encontraba hospitalizado en una clínica de Viña del Mar, Chile, con una severa deficiencia cardíaca.

Compartimos el texto enviado por el Secretario General de la Federación Chilena, Óscar Órdenes.

Juanito, como todos le nombrábamos cariñosamente fue un ferviente miembro de YMCA de toda la vida. Ingreso a temprana edad a la YMCA de Concepción, donde fue socio menor y líder juvenil. Estudio el Curso de Secretariado graduándose como Profesional de la YMCA. Sus primeros trabajos profesionales los realizo en la YMCA de Concepción.

A solicitud de la Confederación se trasladó a Cochabamba, Bolivia , el año 1984, donde asumió la Secretaria General. Luego se traslado a laYMCA de Bogotá, donde ejerció labores de director de Campamento, a partir del año 1987. Terminado este periodo se trasladó a la YMCA de Estados Unidos, trabajando en San Luis y Miami, en un periodo fructífero de 20 años.

Regreso a Chile el año 2005, Llamado por el Directorio de la Nobel YMCA de Temuco, donde asumió el cargo de Secretario General, durante dos años.

Terminado este periodo se trasladó el año 2007 a Valparaíso su ciudad natal e inicio un trabajo profesional de asesoramiento en campañas financieras (YMCA Valparaíso y Antofagasta), proyecto social (YMCA Concepcion). Desde el año 2012 se encontraba desarrollando labores profesionales en el Campamento Pirque en Santiago de la YMCA de Santiago.

Al momento de su fallecimiento era miembro refundador del YMens de Valparaíso y fundador de la Fraternidad de Retirados de la YMCA Mundial, capítulo Chile.

Miembro  activo de la Federación Chilena, fue un comprometido apoyo y  colaborador de sus programas nacionales e internacionales.

Hombre de profunda fe siempre consideró los principios cristianos como la piedra angular de las YMCA, con el consiguiente compromiso social y de jóvenes como objetivo básico institucional.

A quienes tuvimos el honor de conocerle y compartir con él, su partida nos deja un profundo dolor, el que sobrellevamos confiados en la esperanza cierta que esta descansando en las moradas celestiales que Jesús prepara a sus fieles.

Hagamos oración y plegarias agradeciendo por su vida y rogando a Dios el eterno descanso de su alma.