YMCA CONCEPCIÓN RECIBE PREMIO


ymca-concepcionLa YMCA de Concepción ha sido galardonada con un reconocimiento especial por su aporte deportivo y social a la Región del Bio-Bio.

Este reconocimiento lo hace el Estado Chileno, a través del Instituto Nacional del Deporte, en el marco del Bicentenario, por la trayectoria de 83 años de presencia y trabajo de la YMCA en la ciudad de Concepción.

Durante la ceremonia Bicentenario, de premiación a los mejores deportistas de la región, realizada el 28 de diciembre pasado, se ha hecho dos reconocimientos especiales a instituciones, uno de los cuales ha correspondido a la YMCA de Concepción.

Para los dirigentes y profesionales de la Asociación penquista, es un honor haber recibido este reconocimiento de parte de la autoridad, especialmente en la celebración del Bicentenario de la Nación. El presidente de YMCA, señor Alejandro Ríos Veloso recibió el testimonio de este galardón en nombre de la Asociación Cristiana de Jóvenes.

Esta YMCA es una Asociación urbana, instalada en el centro de la ciudad, con un edificio de 10.000 metros cuadrados. Se define como familiar, atiende a más de 5.000 socios, a 7 centros de educación superior y a varios grupos de organizaciones de trabajadores de empresas de la zona. Tiene más de 100 funcionarios y es reconocida por la comunidad como la principal corporación de trabajo en el tiempo libre en favor de la salud, prevención, familia y vida sana.